Asunto: SE OTORGA AUTORIZACION A LA MUNICIPALIDAD DE PARAISO PARA CONTRATAR CON LA EMPRESA BERTHIER EBI, POR EL PLAZO MAXIMO DE SEIS MESES, LOS SERVICIOS DE RECOLECCION Y TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE DESECHOS SOLIDOS POR LA SUMA MAXIMA DE ¢118.493.000,00, QUE CORRESPONDE A UN MONTO MAXIMO DE ¢99.617.000,00, PARA EL SERVICIO DE TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL, CON UN PRECIO UNITARIO POR TONELADA DE ¢14.000,00; Y POR UN MONTO MAXIMO DE ¢18.876.000,00 PARA EL SERVICIO DE ALQUILER DE CAMIONES RECOLECTORES COMPACTADORES PARA LA RECOLECCION Y TRANSPORTE, CON UN PRECIO UNITARIO POR TONELADA DE ¢21.000,00.
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 20554
20 diciembre del 2019
DCA-4864
Señora
Laura Morales Brenes
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Estimada señora:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Paraíso para contratar con la
empresa Berthier EBI, por el plazo máximo de seis meses, los servicios de recolección y
transporte, tratamiento y disposición final de desechos sólidos por la suma máxima de
?118.493.000,00, que corresponde a un monto máximo de ?99.617.000,00, para el
servicio de tratamiento y disposición final, con un precio unitario por tonelada de
?14.000,00; y por un monto máximo de ?18.876.000,00 para el servicio de alquiler de
camiones recolectores compactadores para la recolección y transporte, con un precio
unitario por tonelada de ?21.000,00.
Nos referimos a su oficio No. MUPA-ALC-963-19 del 12 de diciembre del 2019, recibido
en esa misma fecha en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la
autorización descrita en el asunto.
Mediante el oficio No. 20283 (DCA-4820) del 19 de diciembre anterior, esta División le
solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el
oficio No. MUPA-ALC-990-2019 remitido el día 20 de diciembre de los corrientes.
I. Antecedentes y Justificación de la solicitud
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta
lo siguiente:
1. Que la Administración por medio de la Licitación Abreviada No. 2017LA-000010-01
contrató el servicio de tratamiento y disposición final de los desechos sólidos del
cantón de Paraíso, con la empresa WPP Continental S. A, por un año a partir de enero
del 2018 hasta por cuatro periodos iguales.
2. Que el 23 de agosto del 2019, el Ministerio de salud solicitó presentar alternativa
distintas al relleno sanitario Los Pinos. Lo cual señala se atiende por medio del oficio
No ...
Fecha publicación: 08/01/2020
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2019
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 19953
17 de diciembre, 2019
DFOE-DL-2249
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaria Concejo Municipal
concejo@muniparaiso.go.cr
Señora
Laura Morales Brenes
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
alcaldia@muniparaiso.go.cr
Cartago
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de
Paraíso
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del
presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?5.819,79 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal, entre otras leyes conexas..
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MUPA-
ALC-PRES-23-2019 del 24 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido artículo 106 del
Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 275-2019 celebrada el 12 de
septiembre de 2019 Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP1.
...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2019
R-DCA-1263-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas con dieciséis minutos del seis de diciembre del dos mil diecinueve.--
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA PRESBERE S.A en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No. 2019LN-000001-01, promovida por la
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO para “Mantenimiento, mejoramiento de la superficie de ruedo
existente y del sistema de drenaje de las vías de comunicación del Cantón de Paraíso, primera
etapa”, recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A, por un monto de
?350.941.041,51---------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el veinticinco de noviembre del dos mil diecinueve, la empresa Constructora Presbere
S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del
acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2019 LN-000001-01, promovida por la
Municipalidad de Paraíso.---------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas con cuarenta y seis minutos del veintiocho de
noviembre del dos mil diecinueve, esta División requirió el expediente administrativo del
concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. MUPA-ALC-913-2019 del tres de diciembre
del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución, se tiene por demostrado el siguiente
hecho de interés: 1) Que a las 14:58 horas del 25 de noviembre del 2019 mediante correo
electrónico, la empresa Constructora Pr ...
Fecha publicación: 11/12/2019
Fecha emisión: 06/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con cuarenta y seis minutos del veintiocho de noviembre de dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA PRESBERE S.A., en contra
del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-01, promovida por la
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO, para “Mantenimiento, Mejoramiento de la Superficie de Ruedo
Existente y del Sistema de Drenaje de las Vías de Comunicación del Cantón de Paraíso,
Primera Etapa”, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A., por un
monto de ?350.941.041,51.-------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o
copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del
expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. Además, en el oficio de respuesta la Administración
deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó
recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración
que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días
hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la
garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de
la oferta o la garantía de participación, la Admini ...
Fecha publicación: 01/12/2019
Fecha emisión: 28/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2019
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16186
23 de octubre, 2019
DFOE-DL-1886
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaria Concejo Municipal
rramirez@muniparaiso.go.cr
concejo@muniparaiso.go.cr
Señora
Laura Morales Brenes
Alcaldesa Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
osanchez@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la
Municipalidad de Paraíso.
La Contraloría General recibió el oficio MUPA-ALC-PRES-22-2019 de fecha 24 de
setiembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de
esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos
provenientes de la recalificación de varios ingresos, de transferencias y del superávit libre y
específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 274 celebrada
mailto:rramirez@muniparaiso.go.cr
mailto:concejo@muniparaiso.go.cr
mailto:alcaldia@muniparaiso.go.cr
mailto:osanchez@muniparaiso.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servici ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 23/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2019
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10041
12 de julio, 2019
DFOE-DL-1077
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaria Concejo Municipal
rramirez@muniparaiso.go.cr
concejo@muniparaiso.go.cr
Señora
Laura Morales Brenes
Alcaldesa Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
osanchez@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019
de la Municipalidad de Paraíso.
La Contraloría General recibió el oficio N.° MUPA-ALC-PRES-08-2019 del 16
de mayo de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-
2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto
vigente recursos provenientes de Otros servicios comunitarios, Transferencias
corrientes y de capital de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital de
Instituciones Descentralizadas no Empresariales y Recursos de Vigencias
Anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en diferentes partidas de
gastos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria 247-2019
celebrada el 7 de mayo de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
N.° 4.2.3 de las NT ...
Fecha publicación: 15/07/2019
Fecha emisión: 12/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2019
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12411
FAX Nro. 2574-8086
8 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1132
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaria Municipal
Señor
Jorge Rodríguez Araya
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Estimado señor y señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de
la Municipalidad de Paraíso.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirles el presupuesto inicial de esa
Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢2.455.812,2 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su
Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión
Nro. 108 celebrada el 22 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con los
oficios Nros. ALC-CP-07-2011 y ALC-CP-08-2011 del 29 de setiembre de 2011.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1132 2 8 de diciembre, 2011
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ A ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12450
9 de diciembre de 2011
DCA-3263
Señor
Jorge Rodríguez Araya
Alcalde Municipal
Municipalidad de Paraíso
Fax 25748086
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Paraíso a llevar a cabo un procedimiento de
Licitación Abreviada con la finalidad de adquirir cuatro unidades para Recolección de Desechos
Sólidos, de acuerdo con las condiciones que se indican en el presente oficio.
Nos referimos a su oficio nº ALC-EXT 314-2011 del 15 de noviembre de 2011, ampliado
mediante el oficio nº ALC-EXT-336-2011, de fecha 1 de diciembre de 2011, recibido vía fax en
esta división el día 1 de diciembre de 2011, mediante los cuales se solicita la autorización para
proceder a realizar un procedimiento de licitación abreviada con el fin de adquirir cuatro unidades
para Recolección de Desechos Sólidos.
I. Antecedentes y justificaciones
1. Mediante el oficio nº ALC-EXT 314-2011 del 15 de noviembre de 2011, la Municipalidad
de Paraíso solicitó a este órgano contralor la autorización para proceder a realizar un
procedimiento de licitación abreviada con el fin de adquirir cuatro unidades para
Recolección de Desechos Sólidos, en el mencionado oficio se indicó:
a. Que la Municipalidad de Paraíso ha tenido problemas con la prestación del
servicio de recolección de desechos sólidos, debido a la mala condición y los
desperfectos de las cuatro unidades recolectoras de los desechos. Lo anterior, en
detrimento de la prestación del servicio de recolección de los desechos sólidos.
b. Que de poder adquirir las unidades recolectoras de desechos por medio de una
licitación abreviada en lugar de una licitación pública, la Municipalidad de Paraíso
podría contar con las unidades totalmente nuevas en un periodo menor a lo que se
establece en la legislación vigente para una licitación públic ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10132
10 de octubre de 2011
DJ-1139-2011
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaría Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Estimada señora:
Asunto: Se da respuesta al oficio SCM 265-2011.
Damos respuesta a su oficio No. SCM-265-2011 del 10 de agosto del 2011, mediante el
cual solicitó el criterio de este órgano contralor sobre el informe de la Comisión Técnica
sobre la recepción del Proyecto Llanos de Santa Lucía.
Sobre el particular la Secretaría del Concejo Municipal pone en conocimiento de esta
Contraloría General, entre otras instancias institucionales, el acuerdo tomado en sesión
extraordinaria 095 del 26 de julio de 2011, según el cual se aprueba por unanimidad el
informe emitido por personal técnico de la Municipalidad respecto del avance del Proyecto
Llanos de Santa Lucía.
En dicho informe se señala el resultado de la inspección de las obras del bono
comunitario en los Llanos de Santa Lucía el cual se centró en varios puntos, entre ellos las
obras del acueducto, las obras comunales, la planificación urbana, la construcción de aceras,
las debilidades de la carpeta asfáltica en la red vial municipal, la ausencia de tramitación de
permisos de construcción, debilidades en gestión ambiental, entre otros aspectos legales. De
igual forma se advierte que la Fundación Costa Rica Canadá interpretó que el Concejo
Municipal otorgaba permisos de construcción y exoneraba del pago de los mismos mediante
simple acuerdo y sin embargo no consta en ningún acuerdo. Señala finalmente que los
permisos aludidos deben ser solicitados y cancelados a la municipalidad, no obstante lo
anterior se encuentra en análisis técnico y jurídico por parte de la fundación. Recomiendan la
no recepción de las obras realizadas en Llanos de Santa Lucía en aplicación del bono
2
comunal hasta tanto la Fundación Costa Rica Canadá no se encuentre a derecho ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2011
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08713
14 de setiembre, 2011
DFOE-DL-0783
Señor
Jorge Rodríguez Araya
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011
de la Municipalidad de Paraíso.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad por la suma de
¢610.059.961,00.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba la suma de ¢50.000.000,00 correspondientes a Préstamos
directos de instituciones públicas financieras y su aplicación, referentes al proyecto
de reconstrucción del tanque de almacenamiento de agua, en vista de que no se
aportó información suficiente para determinar la factibilidad de la obtención de
dichos recursos y así verificar el cumplimiento del principio presupuestario de
universalidad.
2. La Administración debe tomar las medidas necesarias desde el punto de
vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, en relación co los recursos por
concepto de Financiamiento interno (Préstamos directos de instituciones públicas
financieras), para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas
de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la
entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto,
estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del
préstamo.
3. En relación con el financiamiento de la partida de Remuneraciones, le
corresponde al jerarca y a las instancias administrativas competentes valorar que su
financiamiento sea acorde con principios de sana admini ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011